Salud Bucal y Medicamentos

El consumo de cualquier tipo de tabaco conlleva muchos otros riesgos graves para la salud.

El cáncer es el resultado más comúnmente conocido del consumo de tabaco, pero existen muchos otros problemas de salud asociados con el consumo de tabaco, como la periodontitis (enfermedad de las encías). Los adultos que fuman tienen tres veces más probabilidades de sufrir periodontitis. Dejar de fumar es parte del tratamiento de la enfermedad de las encías.

Cigarrillos

El tabaco contiene sustancias químicas que causan cáncer. Más del 90% de las muertes por cáncer bucal están relacionadas con el tabaquismo. Fumar inhibe la capacidad del cuerpo para mantenerse saludable, protegerse de las enfermedades e inhibirá la curación y complicará la recuperación.

Mascando tabaco

El tabaco sin humo está relacionado con el cáncer de boca y garganta. Su riesgo de desarrollar cáncer si mastica tabaco es de 4 a 6 veces mayor que el de quienes no lo consumen. También contiene azúcar que probablemente cause caries.

Cigarros y pipas

El humo del cigarro contiene las mismas sustancias químicas cancerígenas que se encuentran en los cigarrillos. Los fumadores de cigarros tienen entre 2 y 20 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de boca y garganta.

Pipas de narguile

Una cachimba es una pipa para usar agua. Dispone de cámara de humos, cazoleta, pipa y manguera. Se calienta utilizando una mezcla especial de tabaco, edulcorante y saborizante. Mientras que el humo se aspira a través del agua y luego se inhala a través de la tubería. Es un error pensar que fumar narguile es una opción más saludable que fumar cigarrillos, aunque es igual de peligroso. Están presentes alquitrán, monóxido de carbono, metales pesados, nicotina y otras sustancias químicas cancerígenas.

¡Reduzca su riesgo! Al dejar de fumar, es posible que pueda revertir los efectos negativos. ¡Obtenga ayuda para dejar de fumar ahora! Informe a su dentista cuando esté listo, podemos ayudarlo. También puede llamar a su línea local para dejar de fumar.

*Línea para dejar de fumar de Oregon, Washington e Idaho: (800) QUIT NOW o (800) 784-8669