7 cambios sencillos por dulces azucarados

Los dulces siempre traen tentación en forma de postres decadentes y dulces azucarados. Preserve su cintura y proteja su salud dental cambiando sus favoritos tradicionales por estas opciones más saludables.

  1. Galletas de jengibre en lugar de budín de pan

    Lleno de yemas de huevo, crema y mucha azúcar, el budín de pan contiene más de 600 calorías y hasta 20 gramos de grasa saturada. Por otro lado, tres deliciosas galletas de jengibre contienen sólo alrededor de 130 calorías y un solo gramo de grasa saturada. Dicho esto, debido a que pueden quedar atrapadas entre los dientes, las galletas de jengibre pueden aumentar el riesgo de caries. Lo ideal es cepillarse los dientes poco después de comer. Si eso no es posible, al menos enjuágate la boca con agua para aflojar las partículas de comida de entre los dientes.

  2. Té de canela en lugar de chocolate caliente

    Además de tener menos azúcar y menos calorías, el té de canela puede promover niveles más saludables de glucosa en sangre, segúnla investigación

  3. Uvas congeladas en lugar de dulces.

    Satisfaga su gusto por lo dulce con una deliciosa fuente natural de antioxidantes y otros polifenoles que combaten enfermedades.

  4. Sidra de manzana en lugar de refresco

    Los refrescos pueden contener una gran cantidad de azúcar. La sidra de manzana especiada no contiene grasas saturadas y le ahorra al menos 200 calorías por taza. Sin embargo, debido a que contiene mucha azúcar, la sidra no es una alternativa perfecta. Puedes reducir la carga glucémica comiendo un poco de pavo en rodajas o un puñado de nueces junto con tu sidra. También puedes llenar tu plato con un plato de verduras para ayudar a promover la producción de saliva y enjuagar las bacterias y los ácidos.

  5. Maíz hervido en lugar de palomitas de caramelo

    Reduzca el consumo de calorías y evite el caramelo pegajoso eligiendo maíz hervido en lugar de maíz caramelo pegajoso.

  6. Manzanas al horno en lugar de tarta de manzana

    En lugar de llenar tu plato con tarta de manzana, elige manzanas horneadas, que tienen muchas menos calorías y mucho menos azúcar y grasa.

  7. Chocolate negro en lugar de chocolate con leche.

    El chocolate amargo contiene antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el aumento de peso y reducir la inflamación, segúnestudios. El cacao es muy rico en sustancias químicas vegetales beneficiosas llamadas flavonoles que podrían ayudar a proteger el corazón. El chocolate negro tiene entre dos y tres veces más sólidos de cacao que el chocolate con leche normal. El chocolate negro también es rico en hierro, magnesio, cobre, fósforo y zinc.