Cómo evitar las caries este año

Este año sin duda traerá reuniones con mucha comida deliciosa. Desafortunadamente, todo exceso puede causar estragos en nuestros dientes y cintura. Este año, protege tu salud dental con estos consejos proactivos para evitar las caries.

 

Evite los alimentos pegajosos

Si bien cualquier tipo de alimento puede alimentar las bacterias que causan caries; Los alimentos pegajosos tienden a ser más problemáticos. La placa realmente tiende a proliferar cuando se expone a azúcares pegajosos que se adhieren a los dientes. En esta temporada navideña, elija alimentos que no dejen una capa pegajosa, especialmente si no podrá cepillarse los dientes por un tiempo. Esto no significa que no puedas disfrutar de algunos dulces. Por ejemplo, en lugar de disfrutar de un dulce de chocolate como postre; en su lugar, disfrute de un trozo de bizcocho. Luego, enjuágate la boca con agua para eliminar las partículas de comida.

Enjuágate los dientes

Lo ideal es cepillarse los dientes poco después de comer. Si no puede, al menos debe enjuagarse la boca con agua limpia para eliminar la comida de entre los dientes. También puedes masticar chicle sin azúcar entre comidas para ayudar a aumentar la producción de saliva y eliminar los alimentos y las bacterias. También suele ser más fácil resistirse a las golosinas azucaradas cuando has comido un chicle. Hoy en día, existe una amplia diversidad de sabores de chicles sin azúcar en el mercado, que incluyen rollo de canela, chispas de chocolate con menta e incluso pastel de manzana a la moda.

Coma alimentos más saludables

Repletos de vitaminas y minerales beneficiosos, los alimentos saludables pueden ayudar a respaldar la salud dental y aumentar la producción de saliva. Opte por frutas y verduras crujientes, como apio, zanahorias y manzanas. Estos pueden ayudar a reducir la sequedad bucal, limpiar la placa de los dientes y refrescar el aliento. Dicho esto, no importa lo que comas, no debes pasar mucho tiempo sin cepillarte los dientes y usar hilo dental, o las bacterias eventualmente comenzarán a producir ácidos que causan caries.

Evite los alimentos no saludables

Si bien está bien comer dulces con moderación, no debes excederte. Antes de llenar tu plato con todo tipo de delicias, familiarízate con los alimentos más problemáticos. De acuerdo con laLa Asociación Dental Americana, algunas de las peores opciones incluyen alimentos y bebidas ácidas, patatas fritas e incluso hielo. Asegúrese de saber qué evitar para poder planificar sus comidas en consecuencia.

Hazte un chequeo

La mejor forma de prevenir las caries es acudir a un chequeo dental profesional. En realidad, la temporada navideña es un buen momento para visitar a su dentista porque le brinda la oportunidad deAprovecha al máximo la cobertura de tu seguro dental.. Si no ha utilizado todos sus beneficios anuales durante el año, considere programar una cita antes de que se reinicien el 1 de enero. La mayoría de los proveedores de seguros no transferirán los beneficios no utilizados al Año Nuevo para la mayoría de los planes dentales. Ya sea que programes un chequeo, una limpieza o un tratamiento restaurativo, utiliza tus beneficios mientras aún los tengas.