Lo que debes saber sobre la pasta de dientes natural y orgánica

La pasta de dientes natural se ha vuelto popular entre ciertas personas que buscan evitar químicos y aditivos que puedan impactar negativamente en su salud. Esto es lo que debes saber sobre la pasta de dientes natural y orgánica, junto con algunos consejos para mantener tu sonrisa sana y limpia.

¿Qué hay en la pasta de dientes natural?

Por definición, la pasta de dientes natural sólo debe incluir ingredientes naturales, como aceite de coco o bicarbonato de sodio. Ciertas pastas de dientes naturales también pueden incluir semillas de cacao trituradas para promover la remineralización y arcilla de bentonita, un agente pulidor natural que ayuda a reducir la acidez bucal.

Si bien muchos productos de pasta de dientes de venta libre afirman ser naturales u orgánicos, algunos contienen ciertos ingredientes y aditivos que la gente espera evitar. Esto a menudo incluye lauril sulfato de sodio, un agente limpiador que ayuda a formar espuma.

Pasta de dientes natural frente a pasta de dientes normal

Si observa los ingredientes de un tubo típico de pasta de dientes comercial, verá una larga lista de productos químicos, detergentes, aditivos y edulcorantes. En un intento por evitar algunas o todas estas sustancias, algunas personas compran pastas dentales naturales o intentan hacer las suyas propias en casa. Desafortunadamente, cuando agregan los ingredientes incorrectos, las personas pueden dañar sin darse cuenta el esmalte de los dientes al introducir sustancias ácidas o abrasivas. Del mismo modo, las pastas dentales naturales también suelen privar a los dientes del flúor, que se ha demostrado que fortalece el esmalte dental y reduce el riesgo de caries.

De acuerdo con laLa Asociación Dental Americana, cepillarse dos veces al día con pasta dental con flúor es fundamental para la higiene bucal porque tiene propiedades comprobadas para combatir las caries. Desafortunadamente, la mayoría de las pastas dentales naturales no contienen flúor. Gran parte de esto se debe a la información errónea sobre las supuestas implicaciones para la salud y la eficacia del fluoruro en relación con la reducción del riesgo de caries. Sin embargo, a pesar de lo que haya leído en Internet, numerososestudioshan demostrado que cepillarse los dientes sin pasta dental con flúor puede dejar los dientes más vulnerables a las caries.

¿Qué debo elegir?

Existen estudios contradictorios sobre los posibles riesgos para la salud asociados con los ingredientes de determinadas pastas dentales comerciales. Si bien se necesita más investigación para establecer vínculos concluyentes entre ingredientes específicos de la pasta de dientes y problemas de salud a largo plazo; Algunas personas esperan evitar posibles problemas comprando o haciendo su propia pasta de dientes en casa.

Desafortunadamente, sólo porque algo sea natural no significa que sea seguro. Si decide utilizar o elaborar una pasta de dientes natural, es importante investigar a fondo los efectos potenciales de cualquier sustancia incluida en la fórmula, ya sea natural o artificial.

Si no está seguro de si una pasta de dientes comercial en particular es segura o eficaz, puede hablar con su dentista para obtener más información sobre cada ingrediente. Si decide utilizar pasta de dientes natural sin flúor, es importante avisar a su dentista para que pueda estar atento a posibles problemas dentales y recomendarle medidas para fortalecer el esmalte dental.