Impacto de los trastornos alimentarios en los dientes y la salud dental

Las investigaciones indican que tantos como30 millones de americanosSufrir algún tipo de trastorno alimentario. Desafortunadamente, los trastornos alimentarios pueden causar problemas de salud graves y, en algunos casos, la muerte. Al mismo tiempo, también pueden provocar problemas dentales que pueden persistir incluso después de que la persona mejore. Así es como los trastornos alimentarios pueden afectar la salud dental.

Purga

El vómito autoinducido o la “purga” pueden bañar los dientes en ácido estomacal corrosivo. Cuando esto ocurre, puede experimentar erosión dental, decoloración, pérdida de esmalte y debilitamiento de los dientes. Las personas que se purgan también tienen un mayor riesgo de sufrir daños en los tejidos blandos y el paladar blando. Esto significa que sufren daños en los lados de la boca, las encías y la parte posterior de la garganta. Purgar también puede provocar deshidratación, lo que puede provocar labios secos y agrietados. La deshidratación puede provocar sequedad en la boca, lo que aumenta drásticamente el riesgo de sufrir caries graves.

Restricción

Comúnmente asociado conanorexia nerviosa, la alimentación restringida puede causar deficiencias nutricionales extremas que pueden provocar una variedad de problemas de salud bucal. Nuestros cuerpos dependen de una amplia variedad de vitaminas, minerales y nutrientes que trabajan en conjunto para mantener nuestra salud bucal. Sin suficientes nutrientes, puedes experimentar desmineralización de los dientes, caries y enfermedades de las encías. Las deficiencias de hierro también pueden provocar llagas abiertas dentro de la boca, mientras que la insuficiencia de vitamina B3 puede provocar mal aliento y aftas.

Masticar y escupir

El trastorno de masticación y escupida (CHSP) describe la práctica de masticar alimentos y luego escupirlos sin tragarlos. Los ganglios inflamados, las caries y las caries son comunes entre las personas que luchan contra este trastorno alimentario. Debido a que a menudo mastican alimentos con alto contenido de azúcar, las personas con CHSP son propensas a pudrirse los dientes. El ácido producido cuando el estómago anticipa la digestión de los alimentos también puede provocar úlceras en el estómago y la boca.

Hable con su dentista

Debido a que los trastornos alimentarios tienden a dejar signos reveladores dentro de la boca, los dentistas suelen ser las primeras personas en darse cuenta de que una persona sufre un problema. De acuerdo ala investigación, esto los convierte en un importante primer interviniente, ya que pueden identificar señales de alerta únicas en el paladar blando y los dientes que pueden pasar desapercibidas para otros profesionales de la salud.

Si su dentista menciona la posibilidad de trastornos alimentarios cuando aborda un problema de salud bucal, trate de ser honesto y pida apoyo. Debido a que entienden que los trastornos alimentarios a menudo están envueltos en vergüenza, los profesionales dentales están capacitados para abordar cualquier conversación sobre trastornos alimentarios de manera discreta y compasiva.

Protegiendo su salud bucal

La forma más eficaz de prevenir daños en los dientes y las encías es detener los trastornos alimentarios. Desafortunadamente, esto no siempre es posible para muchas personas. Hasta que pueda superar su conducta alimentaria desordenada, es importante mitigar el daño a sus dientes mientras trabaja hacia la recuperación. Por ejemplo, puedes enjuagarte la boca con agua después de purgarte para eliminar los ácidos de los dientes. Es posible que también necesite tomar suplementos para ayudar a preservar su salud bucal y general.

Hable con su dentista o médico para conocer el mejor camino para preservar su salud y superar sus trastornos alimentarios.