6 alimentos de Acción de Gracias que son realmente buenos para los dientes

Las festividades de Acción de Gracias generalmente giran en torno a mesas llenas de deliciosas comidas de temporada. Si bien es tentador disfrutar de dulces azucarados; es importante tener en cuenta los dientes y las encías al llenar el plato. Aquí hay seis alimentos del Día de Acción de Gracias que realmente apoyan su salud dental.

Batatas

Las batatas son ricas en vitaminas C y A. Según elLa Asociación Dental Americana, la vitamina C puede ayudar a fortalecer las encías y el tejido blando de la boca. También puede proteger contra la gingivitis, la etapa más temprana de la enfermedad periodontal. La vitamina A puede ayudar a prevenir la sequedad bucal, mantener sanas las membranas mucosas y ayudar a que el tejido bucal sane rápidamente. Dicho esto, si los ñames están confitados, debes disfrutarlos con moderación y beber mucha agua para ayudar a enjuagar las partículas de comida pegajosas de los dientes.

Cazuela de judías verdes

Las judías verdes son una rica fuente de vitaminas K, C y A, además de ácido fólico y fibra. Si tu cazuela contiene champiñones, es aún mejor para tus dientes. Los hongos son ricos en vitaminas B como folato (B9), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5) y tiamina (B1), las cuales ayudan a minimizar la inflamación bucal. Si agregas cebolla a tu cazuela, aumentas su impacto nutricional, ya que las cebollas son ricas en vitamina C, fibra dietética y ácido fólico.

Turquía

Lleno de proteínas y libre de azúcares y almidón, el pavo generalmente se considera bueno para los dientes. Dicho esto, como puede quedarse atrapado entre los dientes, es mejor cepillarse los dientes después de comer.

Macarrones con queso

Muchas recetas incluyen leche y queso que contienen calcio que ayuda a fortalecer los dientes.Investigaciónsugiere que el queso puede ayudar a reducir el riesgo de caries al reducir la desmineralización del esmalte. Los estudios también indican que masticar queso estimula la producción de saliva, creando un ambiente más alcalino que amortigua los ácidos formados en la placa.

Pastel de calabaza

Puede que te sorprenda, pero la calabaza es en realidad una buena fuente de vitamina A. Dicho esto, como el pastel de calabaza también contiene azúcar, debes evitar excederte. También debe cepillarse los dientes poco después de comer para eliminar los restos de comida pegajosos de la superficie de los dientes, de modo que no termine con caries durante su próximo examen dental.

Puré de patatas

Las patatas también son una rica fuente de vitamina C, piridoxina (B6) y potasio. Al igual que la vitamina D, el potasio es un nutriente importante que mejora la densidad ósea. También funciona con magnesio para evitar que la sangre filtre calcio de los dientes y huesos.